domingo, 9 de diciembre de 2012

Desconectar para conectar.


Últimamente la tecnología se ha ido desarrollando de una manera impresionante y nos ha hecho la vida mucho mas sencilla y así podemos comprobarlo en infinidad de acciones que llevamos a cabo a lo largo del día como, por ejemplo, mandar un correo, contactar con algún amigo o informarnos acerca de lo que ocurre en el mundo pero, ¿de que nos sirve saber lo que ocurre a miles de kilómetros cuando no observamos los problemas de nuestro vecino o no nos paramos a mirar lo que afecta a nuestro entorno? Y es que parece que con la llegada de la tecnología todo son ventajas pero ¿alguien se ha parado a pensar en los inconvenientes? Yo debo reconocer que no lo había hecho hasta ver este vídeo y como yo, pienso que habrá miles de personas a las que, por increíble que parezca, les haga falta ver un vídeo de menos de un minuto y medio para darse cuenta de que aunque muchas veces queramos ocultarlo, todo tiene su lado negativo, y así como un mal uso de cualquier herramienta puede llevar a un desastroso final, el mal uso de la tecnología también puede llevar a ello.

Cuando nos paramos a pensar en lo que hacemos en el día o en la semana la mayoría de los jóvenes contestaremos algo como: conectarme al ordenador para ver mi Twitter, Facebook o Tuenti, hablar con mis amigos por el Whatsapp, o algo por el estilo, y tras ver el vídeo titulado como este articulo; “Desconectar para conectar”, he comprendido que muchas veces el hecho de coger el teléfono o de refugiarnos en el ordenador hace que desconectemos de la realidad, que nos aislemos y que por unos minutos no importe nada de lo que nos rodea. Tal vez pueda parecer que es un hecho sin importancia o algo insignificante pero, llevado al extremo como nos refleja el vídeo, puede hacer de nosotros personas sedentarias, introvertidas o simplemente descuidadas, personas que prefieren actualizar su perfil en una red social a cualquier otra cosa.

Por todo lo dicho anteriormente pienso que no debemos mirar este vídeo como un simple anuncio, si no que debemos tomarlo como una recomendación ya que en mi opinión muchas veces nos perdemos los detalles por no querer mirar más allá, en este caso más allá de nuestro móvil, por lo que siguiendo el consejo debemos desconectar nuestro móvil para conectar con nuestro alrededor y así poder apreciar los pequeños detalles de la vida.

2 comentarios:

  1. Antiguamente, las personas vivían sin aparatos electrónicos, y aún así eran muy felices. En cambio ahora, nos llevamos un día sin móvil o sin ordenador y ya nos estamos "jalandonos de los pelos" sin saber que hacer, porque nuestra vida se basa en comer, dormir, andar, ir al instituto, salir de fiesta, pero todo eso lo hacemos sin despegarnos de nuestros móviles. hoy en día, los jóvenes no se dan cuenta de en qué se están volviendo, por ejemplo, conozco personas que en la comida en vez de hablar con sus padres de lo que han hecho en el día, están tecleando hablando por WhatsApp con los amigos. Muchos padres les amenazan con quitarles el móvil, pero no creo que sea lo correcto, pues un jóven sin móvil es como un detective sin lupa, y eso haría que los jóvenes se volviesen más rebeldes. Ahora entiendo la frase de unos muchos y otros tan poco, pues hay personas que con tener un pan cada día se conforma y sin embargo otras que si no tienen movil no estan conformes.


    ResponderEliminar
  2. Rafa, estoy totalmente de acuerdo contigo y yo tampoco me había parado a pensar en la importancia que tienen las tecnologías en nuestra vida. Es cierto que a veces nos aíslan y no somos capaces de ver los problemas que tenemos más cercanos y perdemos nuestro tiempo delante de una pantalla de ordenador, móvil o Ipod en lugar de aprovechar nuestro tiempo en infinitas cosas mucho más valiosas como por ejemplo; ayudar a un amigo o simplemente pasar tiempo con los seres más queridos o con tus mascotas.
    En respuesta a tu artículo 'Desconectar para conectar' debo decirte que el tiempo es oro así que no lo desperdicies nunca.

    ResponderEliminar